Esta mañana se cerró el período de pasantías de los alumnos del IPEA Nº 293 Agr. Orestes Chiesa Molinari-ExENA en el Vivero Municipal.
En un encuentro ameno, el intendente, Dr. Carlos Briner, funcionarios municipales y personal del Parque Tau disfrutaron de los dulces elaborados por los propios alumnos con la producción del lugar y de la escuela, acompañándolos con bizcochos y mates.
Según el jefe municipal, se trató de “un agasajo a los alumnos por su exitosa pasantía. Es un trabajo municipio-escuela que se viene dando a la perfección, porque hay intercambio de conocimientos y experiencias. Así estamos creando fuentes de trabajo para el ambiente que tanto estamos necesitando promocionar”.
La actividad se inició con la limpieza de los frutales, podas de rejuvenecimiento y cazuelas. Luego, otro grupo se encargó de la cosecha de ciruelas y control de plagas con aceite, vinagre y miel, entre otras actividades. “Aprendimos mucho”, coincidieron en afirmar los jóvenes estudiantes.
En tanto, el secretario de Convivencia Ciudadana, Sr. Fernando Tisera, anunció que el Vivero está trabajando en concordancia con la nueva ley provincial de reforestación de grandes extensiones, como explotaciones agropecuarias y sectores periurbanos. Para ello dispone de especies arbóreas necesarias para satisfacer las demandas de la zona con costos accesibles que no superan los 100 pesos por unidad.
Los interesados deben presentarse en el mismo Vivero, ubicado en el Parque Tau, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.
Por otra parte, Roberto Muchut encargado del Vivero dijo que la experiencia con los estudiantes es muy positiva por el intercambio de buenas experiencias, mientras que la Ing. Agr. Rosalía Zerpa, profesora de la cátedra Monte Frutal del IPEA 293, explicó que el proyecto se inició este año en el cual los jóvenes aplican sus conocimientos teóricos sobre poda de frutales y mantenimiento en este lugar.
Otros alumnos de la misma escuela se encargaron de la cosecha para producir mermelada en el mismo establecimiento.